Mallorca, España
Mucho más que sol y playa
Inicio Hoteles y destinos Mallorca
¿Qué hacer en Mallorca?
- Monumentos y museos
- Gastronomía
- Shopping
- Naturaleza
- Teatros y ocio
Mallorca está llena de imponentes monumentos y construcciones históricas, y la mayoría de ellas albergan en su interior museos donde conocer su historia en profundidad. Así, en el Castillo de Bellver podrás saber más de la historia de Palma en el Museo Municipal de Historia, en la Catedral de Mallorca descubrirás todos sus secretos en el Museo catedralicio, y en el Palacio Real de La Almudaina podrás explorar el Archivo General de Palacio y las Colecciones Reales.
Si buscas un museo más tradicional, te recomendamos el Museo Es Baluard, con pinturas y esculturas de artistas como Joan Miró o Picasso.
La gastronomía mallorquina es rica en carne, pescado fresco y aceite de oliva, pero si hay algo por lo que destaque de verdad la isla son la sobrasada y la ensaimada. La primera es un embutido crudo curado a partir de la carne de cerdo, y la segunda es un dulce de manteca y azúcar presente en desayunos y meriendas. ¡Que aproveche!
Palma es la ciudad comercial de Mallorca por excelencia. Sus calles están llenas de tiendas de las firmas de moda más icónicas y exclusivas, especialmente la Avenida de Jaume III y el Paseo del Borne, conocido como la Milla de Oro de Palma. En tu bolsa no pueden faltar las perlas Majorica, creadas y diseñadas exclusivamente en la isla a partir de auténticas perlas orgánicas.
En Mallorca te esperan kilómetros y kilómetros de aguas turquesa y arena blanca en las más de 300 calas y playas que conforman la isla, como la Playa de Santa Ponsa, la Playa de El Arenal, y la Playa de Illetas.
Si eres amante de la montaña, te encantará la Sierra de Tramuntana, un paraje natural único compuesto por cadenas montañosas, acantilados y desfiladeros que cuenta con un ecosistema protegido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Las artes escénicas encuentran su hogar en Mallorca en una gran variedad de teatros y auditorios entre los que destacan el Auditorium de Palma de Mallorca, el Auditori d’Alcudia o el Teatre Principal. ¡Consigue ya tus entradas y disfruta del mejor espectáculo!
Belleza subterránea
Déjate atrapar por el misterio geológico en las Cuevas del Drach. Esta formación rocosa se extiende durante 117 metros bajo la superficie, con una profundidad de 25 metros donde encontrarás estalactitas, estalagmitas y extensiones de agua como el lago Martel, que podrás recorrer en barca. Una experiencia que se vuelve inolvidable gracias al concierto de música clásica que podrás presenciar durante la visita.