Portal cautivo
Condiciones de uso
- Estas condiciones de uso tienen como finalidad regular la utilización de los servicios de acceso WiFi, cuya titularidad corresponde a Hesperia World S.L.U., (en adelante “Hesperia”), con NIF B-67301242, y con domicilio en Avenida Mare de Déu de Bellvitge, número 3, 08907 l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y establecer las condiciones de acceso a los contenidos y servicios que están a disposición del usuario, a través de Internet.
- La duración del servicio se limitará al tiempo por el que el usuario esté conectado a los servicios de WiFi.
- El usuario debe proveerse su propio dispositivo para acceder a Internet. Hesperia no suministra de manera directa asistencia técnica o tecnológica ni fuente de alimentación.
- Al acceder a este servicio, el usuario declara que ha leído, comprendido y acepta expresamente estas condiciones de uso.
- Hesperia dispone de un ancho de banda para el acceso a Internet limitado, de modo que la velocidad de acceso y fiabilidad del servicio puede variar o incluso ser imposible el acceso a Internet dependiendo de numerosos factores ajenos a Hesperia, por ejemplo, entre otros, capacidad de su dispositivo, calidad de la señal WiFi dependiendo de la localización desde la que se pretenda conectar y número de usuarios conectados simultáneamente. Así las cosas, Hesperia no garantiza el acceso a Internet en todo momento, ni de forma continua, segura o libre de fallos. De igual modo, no se responsabiliza si el acceso es inestable, inseguro, lento o indisponible. Por lo tanto, Hesperia declina cualquier responsabilidad que de todo lo anterior pudiera derivarse.
- El usuario declara ser mayor de dieciocho años. Para utilizar este servicio, los menores de edad necesitan obligatoriamente autorización de sus tutores legales. Hesperia informa a dichos tutores que este servicio facilita un acceso libre y transparente a Internet, lo cual puede conllevar el acceso a contenidos o servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para menores. Por tanto, es exclusiva y única responsabilidad de los referidos tutores el controlar y decidir sobre los contenidos o servicios adecuados para los menores a su cargo.
- Asimismo, el usuario reconoce que el uso de servicio WiFi implica la existencia de riesgos potenciales. Por lo tanto, se compromete a actuar cautelosamente al transmitir o consultar datos sensibles (propios o ajenos), tales como, por ejemplo, datos bancarios, información personal o contraseñas. Hesperia declina cualquier responsabilidad que de ello pudiera derivarse con la extensión que permita el ordenamiento jurídico.
Obligaciones de los usuarios
- El usuario se compromete a (i) usar este servicio diligente y correctamente y (ii) no utilizarlo para actos contrarios a la ley, la moral, la costumbre y/o con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, así como a (iii) no realizar ningún tipo de uso que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal uso del servicio y los contenidos accesibles a través de Internet. Hesperia declina cualquier responsabilidad que de ello pudiera derivarse con la extensión que permita el ordenamiento jurídico.
- A modo de ejemplo, no se permiten intercambiar contenidos que incluyan (i) material que infrinja derechos de autor o cualquier otro derecho de Propiedad Intelectual o Industrial, (ii) material ofensivo, (iii) material que realice apología del odio, terrorismo, xenofobia, racismo, homofobia u otras conductas ilegales, (iv) material pornográfico de cualquier tipo, (v) materiales amenazantes, difamatorios o que inciten a la violencia, y (vi) contenidos ilegales o ilícitos de cualquier naturaleza.
- Asimismo, también a modo de ejemplo, el usuario se compromete a (i) no utilizar, transmitir o difundir lenguaje difamatorio, amenazante o contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas, (ii) acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas o redes que pertenezcan a otra persona o tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona(hacking), (iii) realizar cualquier actuación que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema(por ejemplo, escaneo de puertos), (iv) distribuir virus, gusanos y/o troyanos a través de Internet o cualquier otra actividad destructiva, (v) distribuir información de creación o transmisión de virus, gusanos y/o troyanos, saturación, mailbombing o ataques de denegación de servicio; (vi) crear o gestionar bootnets, (vii) llevar a cabo actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas o la realización de spamming, (viii) realizar un uso fraudulento de la dirección IP proporcionada en cada acceso, o (ix) realizar cualquier otra actuación que sea contraria, menosprecie o atente contra derechos fundamentales y libertades públicas.
- Hesperia se reserva el derecho a suspender y/o bloquear el servicio de forma inmediata y sin previo aviso en caso de detectar usos del servicio incumpliendo lo dispuesto en las presentes condiciones.
Responsabilidades
- El usuario acepta y reconoce que el acceso y uso de este servicio se lleva a cabo bajo su propia y exclusiva responsabilidad. Hesperia no asume responsabilidad alguna respecto de los usos que el usuario haga de este servicio, ni de los datos o informaciones transferidas. Asimismo, se excluye cualquier tipo de garantía o responsabilidad por la utilización del portal, los servicios y los contenidos. A modo de ejemplo, la exoneración de responsabilidad de Hesperia comprende cualesquiera responsabilidades derivadas de (i) la información transmitida por los usuarios a través del canal suministrado por este servicio, (ii) los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al uso indebido de este servicio, (iii) la realización por parte de los usuarios de accesos no autorizados a sitios protegidos de Internet, utilizando cualquier técnica de, entre otros, hacking y cracking, (iv) los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener terceros del uso de Internet que pueda hacer el usuario o que pueda deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los contenidos y comunicaciones que los usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.
Legislación y jurisdicción aplicable
- Estas condiciones de uso se rigen por la normativa española.
- Las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).