Córdoba, España
Una ciudad, mil culturas
Inicio Hoteles y destinos Córdoba
¿Qué hacer en Córdoba?
- Museos
- Gastronomía
- Fiestas
- Turismo
- Arte ecuestre
Los museos forman una parte fundamental del escaparate cultural de Córdoba. Gracias a ellos podrás conocer de primera mano cómo era la vida de un hogar de al-Ándalus en la Casa Andalusí, descubrir tesoros del pasado romano, visigodo e islámico en el Museo Arqueológico, y maravillarte con las pinturas de Julio Romero de Torres en el Museo Julio Romero de Torres, situado en la misma casa donde nació.
La gastronomía cordobesa se caracteriza por la mezcla de sabores dulces y salados y el uso del aceite de oliva y el ajoblanco, que se combinan con productos de la huerta y la campiña para dar lugar a platos sencillos de la dieta mediterránea, con orígenes árabes, romanos y judíos. No puedes marcharte sin probar un buen salmorejo cordobés y los famosos flamenquines.
Los meses de mayo y junio Córdoba se llena de música, color y mucho arte durante las ferias y fiestas de la ciudad. Empápate del folclore y las tradiciones en la Feria de Córdoba, las Cruces de Mayo o la Noche Blanca del Flamenco, y disfruta de la buena gente y el mejor ambiente.
Córdoba está llena de monumentos que reflejan la historia de la ciudad, con construcciones romanas como el Puente Romano y el Templo Romano, musulmanas como Medina Azahara y la Torre de Calahorra, y hebreas como la Sinagoga; o incluso con ejemplos de las tres culturas simultáneas en la Judería.
Por supuesto, uno de los imprescindibles de la ciudad es la Mezquita-Catedral, un templo que aúna una catedral cristiana y una mezquita en un mismo enclave, resultando en una imponente edificación arquitectónica imposible de describir con palabras.
Córdoba es la capital del caballo español por excelencia. Descendientes de los caballos romanos y las yeguas de los Califas Omeyas, nuestros Pura Raza Española destacan por su fuerza, su agilidad y su elegancia en los andares; un auténtico espectáculo visual que te robará el corazón. Podrás aprenderlo todo sobre el fascinante mundo del caballo en las Caballerizas Reales de Córdoba.
Patios llenos de color
Los Patios Cordobeses van más allá de los patios corrientes. Declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, estos puntos de encuentro vecinales están llenos de plantas y flores de toda clase, inundando de luz y color todos los rincones de la ciudad. Además, cuentan con su propia festividad: el Festival de los Patios Cordobeses, un concurso donde todos los lugareños participan para elegir al patio más bonito de la ciudad. ¡No te lo puedes perder!