Murcia, España
Sumérgete en el eterno verano
Inicio Hoteles y destinos Murcia
¿Qué hacer en Murcia?
- Cultura
- Gastronomía
- Naturaleza
- Turismo
Murcia cuenta con un patrimonio histórico, artístico y cultural único en España. Prueba de ello es su Catedral, un imponente edificio en el que se mezclan estilos gótico, renacentista y barroco, o el Teatro Romea y el Casino Real, dos ejemplos de la arquitectura barroca del siglo XIX que pueden verse a lo largo de la ciudad.
En Murcia también encontrarás una gastronomía propia, repleta de deliciosos platos tradicionales como el zarangollo o el pastel de carne murciano. Disfruta de un buen caldero del Mar Menor, de unos paparajotes o de unos michirones, y no te olvides de empezar el aperitivo con una marinera frente al mar, todo ello maridado con un buen vino de Jumilla. Tu paladar te lo agradecerá.
La hermosa ciudad de Murcia se encuentra en una llanura rodeada de montañas, a los pies del río Segura; una ubicación envidiable en la huerta mediterránea donde se dan lugar escenarios incomparables como el Cañón de Los Almadenes, un imponente cañón de 150 m. de profundidad navegables en kayak. Aprovecha tu visita para realizar el descenso en rafting del río Segura y no dejes de visitar los pueblos del Valle de Ricote; así como las imponentes y ricas en cultura ciudades de Cartagena y Lorca. Por supuesto, no olvides pasar un día en el curioso capricho orográfico por excelencia de la Región de Murcia: La Manga del Mar Menor (24 kilómetros de tierra bañados por dos mares: Mediterráneo y Mar Menor).
Piérdete por plazas y jardines llenos de encanto, vive fiestas llenas de tradición e historia, o descubre todo el atractivo del bosque mediterráneo del Parque Regional El Valle y Carrascoy, a solo 15 minutos en coche de la ciudad, con espectaculares vistas al Valle del Segura. En Murcia, siempre hay planes por hacer.
Plazas pintorescas
El mejor punto de partida para descubrir Murcia está en sus plazas. Cada una sirve como punto de encuentro para residentes y turistas por igual, ya sea disfrutando de un helado en la plaza de Santo Domingo o explorando el casco antiguo en las plazas de Santa Catalina, de las Flores y de San Pedro. Disfruta de la tradición murciana en todo su esplendor.