Isla Margarita, Venezuela
La Perla del Caribe
Inicio Hoteles y destinos Isla Margarita
¿Qué hacer en Isla Margarita?
- Museos
- Gastronomía
- Naturaleza
- Turismo
- Ocio nocturno
Una de las mejores formas de conocer Isla Margarita es a través de sus museos. La isla ofrece varios espacios didácticos de diferentes ámbitos: fauna y flora marina en el Museo Marino de Margarita, historia y restos arqueológicos en el Museo Nueva Cádiz, arte venezolano en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, y folklore y tradiciones en el Museo de Pueblos Margarita. Elige tu favorito y comienza tu viaje de aprendizaje.
Isla Margarita hace honor a la tradición isleña con una gastronomía donde predominan el marisco y el pescado fresco del mar Caribe, que se mezclan con fruta local como los plátanos para dar un toque dulce irrepetible. Nos encontramos así con platos como el Pastel de Chucho, las empanadas de marisco o la Fosforera, llenos de sabor y matices que llegan a cambiar de una preparación a la siguiente. Y de postre, no hay nada mejor que un dulce de lechosa con piñonate para terminar con un buen sabor de boca.
Isla Margarita va más allá de las playas paradisíacas para mostrarnos una belleza natural sin paragón. Así, encontramos parajes como el Parque Nacional Cerro El Copey, formado por los valles y montañas al este de la isla, y el Parque Nacional Laguna Restinga, un paseo por manglares que comunica con la Península de Macanao. Ambos cuentan con su propio ecosistema de flora y fauna, con especies protegidas que encuentran en los parques su refugio y hogar.
Debido a su condición de isla, en Isla Margarita se pueden ver varias construcciones destinadas a proteger la seguridad marítima y defender el territorio de ataques de piratas e invasores extranjeros, como el Faro de Pampatar, el Fortín de La Galera y los Castillos San Carlos de Borromeo y Santa Rosa. Más hacia el interior se encuentra la Plaza Bolívar de La Asunción, punto de encuentro de numerosos festivales, y la Basílica Menor Virgen del Valle, un pequeño templo que guarda en su interior una preciosa figura de la Virgen. No te puedes marchar sin visitarlos.
Discotecas exclusivas como Green Martini y clubes de playa como el White Beach Club te esperan con las puertas abiertas para que te refresques con deliciosos cócteles y bailes toda la noche al son de los DJs de moda, rodeado de la mejor compañía en pleno clima tropical. La diversión empieza cuando se pone el sol.
Playas infinitas
Salvajes, urbanas, grandes, pequeñas, solitarias, turísticas… Isla Margarita tiene un tipo de playa para cada ocasión, pero todas tienen algo en común: cálidas aguas del mar Caribe y kilómetros de arena fina para pasear o relajarse bajo el sol.
La más famosa de todas es la Playa El Agua, donde encontrarás un ambiente alegre con música, deportes y restaurantes típicos margariteños. Para los amantes de los deportes acuáticos recomendamos las playas de El Yaque, Zaragoza o Parguito, con aguas poco profundas y potentes vientos. Si prefieres algo más tranquilo también puedes visitar las playas de La Restinga, Caribe, Pampatar o Punta Arenas y disfrutar de un día de diversión sin fin. Y si no quieres salir de Hesperia Isla Margarita, puedes acceder a la Playa Puerto Viejo a través de su acceso directo. El paraíso tropical a tu alcance.